• Agente de conocimiento acreditado AC00231ACTA

COLABORADORES

El Centro de Investigación Flamenca Telethusa cuenta con la colaboración de profesionales del mundo del flamenco y de la danza, en general, que de manera puramente altruista nos ayudan a poder avanzar en nuestros estudios.
Si estás interesado en participar en nuestra labor investigadora, estaremos encantados de tenerte en nuestro equipo.
Foto de Ángeles Roman

Ángeles Román

Bailaora (Cádiz, 1982)

Ángeles Román (Cádiz, 1982). Esta joven bailaora ha complementado su formación flamenca (Maria del Mar Moreno, Antonio el Pipa, Charo Cruz, Antonio Canales, Eva la Yerbabuena, Israel Galván o Javier Latorre entre muchos otros) con una amplísima formación académica en clásico español (Conservatorio superior de Danza de Málaga).Ha formado parte de la Compañía de Danza Flamenca y Clásico Español de Javier Marín Azalea, representando internacionalmente el espectáculo Punta y tacón. Ha participado también con la Compañía de Charo Cruz en los espectáculos Medea, Entre mis recuerdos y Carmen con representaciones en España y el extranjero.

Foto de Claudia Cruz

Claudia Cruz

Bailaora (Cádiz, 1986)

A los 6 años, Claudia, empezó su aprendizaje del baile flamenco a manos de Charo Cruz. Ha ejercido su arte en Barcelona, Japón y ha participado en el espectáculo Cádiz que ha auspiciado la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Foto de Carlos Carbonell

Carlos Carbonell

Intérprete y Bailaor (Cádiz)

Carlos Carbonell nace en Cádiz. Estudió danza española y flamenco de mano de figuras como Israel Galván, Alejandro Granado, Mario Maya, Antonio Canales, Eva La Yerbabuena, Manolete, Antonio y Manuel Reyes, Fernando Romero, etc. Además de formarse en otras disciplinas como interpretación, canto y danza contemporánea. Inició su carrera artística dirigido por Charo Cruz y comenzó a trabajar en festivales como El Grec (Barcelona ), Festival de Jerez  y Festival de Granada  (Corral del Carbón) etc. A su vez comienza a trabajar en diferentes tablaos de España como El Lagal en Jerez de la Frontera, Tablao Los Gallos, El Arenal y la sala Casa Carmen en Sevilla, Las Carboneras, El Corral y el Café de Chinitas en Madrid y El Cordobés en Barcelona. Ha formado parte de diferentes compañías de flamenco como la Compañía de Manuela Carrasco (Adonai), con Sara Baras (Juana La Loca), con Rafael Amargo (Poeta en Nueva York, Amor brujo y Enramblao), y en la compañía de Eva La Yerbabuena (5 mujeres 5). También ha bailado, como artista invitado, con Joaquín Grilo, Carmela Greco y Rafael Amargo (Los Tarantos), con la Compañía de Carlota Santana (Bailaor) y junto con Andrés Peña y Mercedes Ruiz (1ª Edición de la Bienal Japonesa).

Foto de José Gómez

José Manuel Gómez

Guitarrista (Barcelona)

Además de tocar en el Tablao Cordobés de Barcelona durante 6 años, ha trabajado como guitarristas con figuras del flamenco como Antonio El Toleo, Belen Maya, Montse Cortés, Ana Salazar, Domingo Ortega, El Torombo, Andrés Peña, Curro Fernández, Isabel López, Jesús Aguilera, Mercedes Ruiz o José Luis Moton entre otros. También ha trabajado como profesor de guitarra flamenca en la escuela José de la Vega durante 7 años. Desde 1999 hasta la fecha ha impartido clases en Japón, Venezuela, Turquía, Corea, Portugal, y Francia entre otros. Actualmente imparte clases en Cádiz, San Fernando y puntualmente en Japón. También ha participado como guitarrista en cursos de baile flamenco con Antonio Canales, La Tati, Mariquilla, Merche Esmeralda, Manuel Muñoz, Manolo Marín o Javier la Torre.

Foto de Eduardo Guerrero

Eduardo Guerrero González

Bailaor (Cádiz, 1983)

Eduardo empezó a bailar cuando tan sólo tenía seis en la escuela de Carmen Guerrero de Cádiz, en la que construyó los conocimientos de su danza para pasar después a manos de Antonio Canales, Manolo Marín, Mario Maya, Chiqui de Jerez, entre otros. Estudió Danza Española en el Conservatorio de Danza de Cádiz y posteriormente amplió sus conocimientos de danza contemporánea con David Greenall y de clásica con Montserrat Marín.